domingo, octubre 16, 2005

Comentarios a Macroeconomia, Oligopolios y Pobreza

Bernardo Castellanos dice:
Federico

Sin ser economista, hace tiempo que vengo sosteniendo que el problema del por que no han bajado mas los productos a pesar de la baja del dolar, es por que esta es una economia y mercado con caracteristicas oligopolicas Ese es el planteamiento de tu excelente articulo y fue lo que le exprese a Armando en una de las discusiones, lo que motivo que respondiera que el no queria opinar de la economia dominicana.


Aun asi, existen personas que piensan (por que les interesa pensar) que puede haber competencia en el sector electrico y que las fuerzas del mercado y lñas señales correctas a los inversi0nistas, producira una rebaja en la tarifa y la instalacion de plantas eficientes Como dice Calderon de La Barca, "Los Sueños Sueños son" y Soñar no Cuesta Nada

Bernardo

=============================
From: fony domingo Arias Henriquez [mailto:fonyarias@hotmail.com]
Sent: Viernes, 14 de Octubre de 2005 01:23 p.m.
To: federico@promarketdr.com
Subject: interesante articulo

Distinguido Señor Martinez

He leido con mucha atencion su ensayo aparecido en el periodico Hoy de fecha 11 de Octubre y me parecio un formidable ejercicio teorico sobre las precariedades o mejor dicho limitaciones de que adolece la economia doominicana. Yo que soy un critico permanente de las practicas monopolicas y oligopolicas reinantes en nuestra economia, penalizando de manera brutal al usuario dominicano he encontrado alli excelentes municiones con las cuales disparar a las fortalezas de las empresas, que abusando de su posicion dominante en el mercado cometen exacciones y abusos contra nosotros los sufridos usuarios. Es el caso particular de las compañias telefonicas que a mi modo de ver constituyen la principal fuente de sangria y por ende de l pobreza de la familia dominicana.Creo que usted se quedo corto en el calculo pues tres minutos de llamada a celular en el pais si mis calculos no estan errados rondan casi un dollar. Mi pregunta es hasta cuando estaremos soportando los dominicanos situaciones como esa. Seguiremos asi per secula seculorun, o hallaremos la forma o el camino de terminar con ese tipo de situacion? Gracias sr Martinez por su excelente trabajo .


Dr Fony Arias, Santiago, R. Dominicana

Pd. Por favor siga arrojando mas luz sobre nuestros apremios economicos

No hay comentarios: