sábado, octubre 08, 2005

Comentarios de mis amigos recibidos por email (porque tengo amigos y son gente seria)

Comentario del amigo Isaias Herrera
Apreciado Amigo Fritz!!

Aunque las distancias forzadas producto de las actividades profesionales mutuas, nos mantienen un tanto alejados, estoy seguro que los afectos se mantienen a través de las inclemencias del tiempo.

Pero, hoy quiero solidarizarme contigo de una manera tácita, apasionada y sincera por lo que expresas en tu artículo publicado en el HOY de esta fecha, titulado ANESTESIA, ESTÉTICA Y ÉTICA. Al fin alguien se decidió a ponerle el cascabel al gato de una forma valiente y responsable; al igual que tu, considero que ya llegó el momento de llamar a las cosas por su nombre; y me alegro sobremanera que precisamente hayas sido la persona que tomó esa decisión. Puedes contar con mi persona, si acaso sirve para algo, para acompañarte en esta cruzada que tanta falta nos hace como país y como pueblo.

Asimismo, me he deleitado con tus artículos de índole económica que has publicado recientemente, ya que en ellos siempre he encontrado la explicación necesaria, cruda y valiente a los males que tanto nos están aquejando y que todo el mundo no quiere aceptar la realidad, yéndose siempre por la tangente; incluso nuestros llamados líderes y tecnócratas.

Quiero que sepas que ni la distancia ni los avatares a que nos hemos visto sometidos por distintas razones, han hecho mella en mis afectos hacia tu persona, todo lo contrario, soy uno de tus principales admiradores.

Un abrazo, querido Amigo...sigue así!!!!

Isaías
 
Freddy Ortiz dice:
EMINENCIA,
ESE ARTICULO DE HOY NO TIENE DESPERDICIOS...EXCELENTE
 
FREDDY ORTIZ
 
Comentario de Pedro J. Aquino

Federico, acabo de leer tu artículo de hoy, lo cierto, y no es por darte coba, que es muy preciso y que, a mi entender, presenta un panorama que debería ponernos a pensar, pues por lo que del mismo se desprende, no existe una estrategia de mediano y largo plazo, que tienda a resolver esta situación.

Pero me gustaría preguntarte: si la energía con carbón está por debajo de los cinco centavos, y el precio se fija en función del combustible más caro, entonces los generadores con carbón están haciendo un buen negocio, y en alguna medida estamos pagando la ineficiencia de los demás generadores. Por otro lado, por qué no aparece la hidrogeneración, y por último, a qué se debe que a pesar del incremento en los combustibles el gobierno no ha decidido un aumento de la tarifa, eso que significa en términos del aumento en los subsidios.
 
PJA

No hay comentarios: